El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hechos violentos, incendios y bloqueos en municipios en Michoacán fueron parte de un acto propagandístico, pero celebró que no se cobraron vidas humanas y "ya se recobró la paz".
Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la quema de Oxxos solo fue publicidad, pero tras la intervención de fuerzas federales y estatales se lograron detenciones con "saldo blanco".
- Te recomendamos Habitantes de Puerto San Simón, abandonan sus hogares ante violencia en Michoacán Estados
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo y ya, básicamente”, refirió.
Destacó que no hubo ningún fallecimiento.
“Afortunadamente nada de violencia en cuanto pérdidas de vidas humanas, hay algunos detenidos; intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, las policías estatales, esto se dio básicamente en tres municipios en Buenavista, Apatzingán, creo que Uruapan y ya se recobro la paz la tranquilidad”, subrayó.
Durante el fin de semana Michoacán sufrió balaceras, bloqueos carreteros, quemas de negocios y autos en varios municipios, en hechos presuntamente relacionados a un pugna entre Los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos de violencia fueron denunciados en Apatzingán, Buenavista, Uruapan y Tepalcatepec durante el transcurso del domingo, aunque pobladores aseguran que en algunas de esas alcaldías se suscitaron enfrentamientos desde la noche del sábado.
GGA