La subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reconoció que dentro de los 208 casos confirmados de covid-19 en Nuevo León, dos de ellos se registraron en médicos de la entidad.
- Te recomendamos Van siete muertos por coronavirus en Nuevo León Comunidad
Sin embargo, aseguró, tras llevar el “tratamiento” en su casa, los dos doctores ya fueron dados de alta y son parte de los 109 pacientes recuperados en la entidad hasta la fecha.
En ambos casos, explicó, tenían el antecedente de viaje a alguno de los países con alto riesgo, por lo cual se les realizó en su momento el examen, mismo que resultó positivo.
“Tenemos dos pacientes que son médicos que fueron positivos en las pruebas que hemos realizado, ellos tenían otros factores de riesgo, porque su detección se hizo antes de que la definición operacional cambiara.
“Y entonces para ese tiempo todavía era importante el antecedente de viaje y fue por eso que se decidió realizar la prueba, que fue positiva, fueron pacientes ambulatorios, estuvieron siempre en su casa y ya se dieron de alta, es decir, están dentro de los curados”, indicó.
Por otra parte, Becerra Aquino afirmó que no tienen reporte de casos confirmados de covid-19 en elementos de Fuerza Civil, el Ejército, la Guardia Nacional o policías municipales, solo el que se ha mencionado de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“No tenemos otros registros de otro personal de otras dependencias”, destacó.
Y, agregó, las unidades centinelas del sector salud estatal están disponibles para todas las personas de todas las dependencias de gobierno que se quieran realizar la prueba para covid- 19.
Además, según la funcionaria estatal del total de casos confirmados en Nuevo León, “casi” el 50 por ciento son por transmisión comunitaria.
Lo cual, adelantó, irá en incremento si las medidas de prevención se relajan.