Durante el Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reconstruir todos los predios afectados por el sismo de 2017, garantizando así el derecho humano a la vivienda digna y adecuada.
"Invertimos 2 mil 190 millones de pesos para reconstruir total o parcialmente, o para dar mantenimiento a mil 826 escuelas públicas", dijo.
Comentó que realizarán programas de vivienda para los damnificados históricos, como los habitantes de Ciudad Perdida en Tacubaya, que han luchado durante 100 años por una vivienda digna, que se inaugurará en febrero 2022.
También se comprometió a proveer vivienda digna a los campamentos de Atlampa, a los habitantes de las zonas de alto riesgo del Centro Histórico y a las comunidades indígenas que también habitan en el Centro Histórico; entre otros proyectos.
"Ya hemos incluido los campamentos de La Montada en Iztapalapa para el próximo año, mil 600 viviendas nuevas", afirmó la mandataria.
La jefa de Gobierno mencionó que para cumplir con este derecho humano, se han realizado cerca 75 mil acciones de vivienda a través del Instituto de Vivienda y de la Reconstrucción.
MJVR