Rectoría Udlap de Anaya Berrios solicita el regreso de instalaciones

Aseguran que ante el acuerdo emitido, el denominado nuevo patronato debe dejar las instalaciones.

Vista interior de la UDLAP | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

La Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza Cecilia Anaya Berrios solicitó se cumpla con la decisión Juez Tercero de Distrito Federal en la ciudad de Puebla, se restituya al patronato de la institución que encabeza Margarita Jenkins de Landa y se le regrese el control de las instalaciones físicas de San Andrés Cholula.

Ante el acuerdo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, la Rectoría de la Udlap destacó que se resolvió la queja interpuesta por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y Junta de Asistencia Privada de Puebla del Estado de Puebla, ante lo cual, el denominado nuevo patronato debe dejar las instalaciones universitarias y entregarlas al patronato avalado por la Fundación Mary Street Jenkins.

“El recurso de queja presentado por la Junta tuvo como único objeto y fin la revocación de la suspensión provisional que restituyó al patronato legítimo, encabezado por la Sra. Margarita Jenkins de Landa, la situación de la Udlap vigente previo a la invasión del campus por quienes hoy se ostentan espuriamente como patronato de la Udlap. El dictamen de suspensión, motivo de la queja, fue otorgado en favor de la UDLAP por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla con fecha 15 de julio de 2021, en el amparo 1029/2021-IV”, destaca el documento firmado por la Rectoría que encabeza Anaya Berrios.

A través de un comunicado, la Rectoría de la Udlap destaca que derivado de la resolución y al declararse infundado el recurso de queja, se confirma que la suspensión provisional dictada es firme y continúa surtiendo todos sus efectos legales.

“Se hace un enérgico al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y en particular a su presidente, Doctor Rafael Guerra Álvarez, al Juez 24 de lo Civil, Roberto Yáñez Quiroz y al Juez 60 de lo Civil, José Manuel Salazar Uribe, para que cumplan con lo que por sexta ocasión ordenó el Juez Tercero de Distrito Federal en la ciudad de Puebla, y se restituya al patronato legalmente constituido las instalaciones físicas de la universidad”, agrega el documento.

La Rectoría de la Udlap destaca que “la desinformación y deshonestidad” del “patronato espurio” de nueva cuenta se hacen presentes, ate lo cual llamaron a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, a que no se dejen engañar por estas personas que solo buscan intereses personales y de grupo.

“Reiteramos que el patronato legítimo, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, y la comunidad UDLAP somos respetuosos del derecho y confiamos en las autoridades federales para que se cumpla con la Ley”, finaliza el comunicado.

AFM

LAS MÁS VISTAS