Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia se reencuentran... 35 años después

Los fundadores del histórico Frente Democrático Nacional de 1988 se iban a reunir el pasado martes, pero se canceló debido a la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Los fundadores del histórico Frente Democrático Nacional de 1988. (Tomada de @PMunozLedo)

Fernando Damián

Los fundadores del histórico Frente Democrático Nacional de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, se reencontraron este sábado para analizar los actuales problemas políticos y económicos de México.

En representación de los tres, Muñoz Ledo convocó a políticos, intelectuales, académicos y representantes de la sociedad civil al "Encuentro por la República" el pasado martes, pero finalmente canceló el cónclave debido a la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

No obstante, la senadora Ifigenia Martínez reunió hoy a Cárdenas y Muñoz Ledo, 35 años después de sus primeros encuentros para crear la corriente democrática del PRI y, posteriormente, ya fuera de ese partido, fundar el Frente Democrático Nacional que compitió en las elecciones presidenciales de 1988.

"Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la senadora Ifigenia Martínez, el inegeniero Cuauhtémoc Cárdenas y yo para analizar detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país", reveló Muñoz Ledo en redes sociales, junto con una fotografía.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS