Moreira tacha de “espectáculo” de Morena las reformas sobre jornada laboral, salud y pensiones

El legislador reafirmó que su bancada votará a favor de disminuir la jornada laboral y las pensiones equivalentes al último salario.

Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó a Morena de utilizar las reformas en materia de reducción de la jornada laboral, salud y pensiones como un discurso político y un espectáculo, pero sin voluntad para aprobarlas.

“Preocupa que Morena este solamente realizando un discurso político y no apruebe la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, no apruebe las reformas constitucionales en materia de salud y no apruebe la pensión en los términos anunciados, preocupa sea solo un espectáculo”, puntualizó.

El legislador reafirmó que su bancada votará a favor de disminuir la jornada laboral y las pensiones equivalentes al último salario, en cuanto la mayoría parlamentaria de Morena llevar esos temas al pleno.

En su programa Con peras, manzanas y naranjas a través de redes sociales, Moreira remarcó, sin embargo, que existe otro conjunto de reformas anunciadas por el Ejecutivo que constituyen una narrativa política en tiempos electorales.

Citó como ejemplo la eliminación de los organismos autónomos y la reforma al Poder Judicial.


Anticipó su voto contra esas iniciativas, que a su juicio representan “un golpe a la democracia y se trata de llegar a una dictadura”.

Sostuvo que la afirmación presidencial de que con el dinero actualmente destinado a los organismos autónomos se fondearían las pensiones no es posible, pues las cantidades son mínimas, no significativas.

El legislador priista pidió, en cambio, frenar “el dispendio llamado Fobaproa”, al que Morena lleva seis años autorizándolo:

 “Liberémonos de esa carga y enviemos ese dinero a las pensiones de los trabajadores de todo el país”.

Moreira insistió en que en el debate de las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el 5 de febrero debe incluirse la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, pues México es uno de los países en donde se trabaja más y se gana menos, según la OCDE.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.