El municipio de Apodaca puso en funcionamiento 14 unidades del Instituto Municipal de la Mujer, las cuales se encargarán de supervisar y atender a féminas que atraviesen una situación de violencia.
El objetivo, informó el alcalde César Garza, es atender la Alerta de Género que prevalece en el ayuntamiento, debido a los índices de feminicidios.
- Te recomendamos Alistan impugnación de Felipe Política
El banderazo de salida de los vehículos se llevó a cabo en la colonia Fresnos Segundo Sector, donde el presidente municipal externó que las labores serán tanto preventivas como reactivas.
"Gracias a este programa, cientos de mujeres y familias de Apodaca, de manera directa o indirecta superarán la situación de violencia en la que están, esto no solo es un trabajo legal, es una misión de amor a las mujeres y a los hogares", declaró.
Con el objetivo de continuar atendiendo la Alerta de Género, el Gobierno Municipal de Apodaca reforzó las acciones para erradicar la violencia contra la mujer.
Además de ello, el Instituto de la Mujer cuenta con 18 abogados especializados, 13 psicólogos y tres trabajadores sociales, quienes colaboran para brindar una atención más efectiva a quienes sean víctimas de violencia de género.