Refuta Waldo a Samuel: "No puede sancionar a nadie por asistir a eventos, no está en la Ley”

El diputado de Morena argumentó que Nuevo León no requiere actos de emperadores, sino de gobernantes, por lo que le pidió concentrarse en temas importantes.

Waldo Fernández, diputado de Morena. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que el gobernador Samuel García circulara una carta en la que amaga con sanciones a los burócratas que acudan a bodas, fiestas y reuniones, Waldo Fernández, diputado local de Morena, refutó al mandatario al señalar que no puede despedir a nadie porque la Ley no lo faculta.

Ante alza de casos covid-19, prohíbe Samuel García a servidores públicos acudir a fiestas, bodas y reuniones

En un video publicado en sus redes sociales, Fernández dijo que Samuel García tomó unas vacaciones hace unos días, por lo que cuestionó si en sus días libre hubo relajamiento o trato preferencial, ya que compartió más de 20 historias en diferentes puntos.

"Señor gobernador, usted no puede sancionar a nadie por asistir a eventos o reuniones, no lo puede hacer porque no está en la Ley. Usted es gobernador, no rey para hacer o deshacer lo que le plazca. Los padres de familia si tienen el criterio para determinar si sus hijos asisten o no a clases, cosa que comparto, pero los integrantes de su gabinete, no tienen el criterio para determinar si deben o no asistir una reunión, usted se casó en plena pandemia, me imagino que lo hizo manteniendo la sana distancia.

“Nuevo León no requiere actos de emperadores sino de gobernantes, concéntrese en lo importante, la seguridad, el medioambiente, salud, transporte y el agua; lo demás es demagogia barata, si usted quiere despedir a alguien, hágalo, no mande cartas que violan la Ley, el gobierno necesita fondo no más formas, yo estoy muy preocupado", criticó Fernández.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador redactó el escrito y después lo publicó por completo en la citada red social, en la que escribe: “Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo.

“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales; quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses. Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo”.

Por último, Fernández dijo que el gobernador está violando los derechos humanos, por lo que llamó a "que le quiten el celular".

NOTAS MÁS VISTAS