Luego de que el alcalde Miguel Treviño ordenó a un regidor buscar al secretario del Ayuntamiento a su oficina y no interrumpir en plena sesión de Cabildo, cuatro ediles del PAN abandonaron la reunión virtual.
Durante la sesión de Cabildo realizada la tarde de este martes, el edil Juan Gabriel Ramírez Conde, del PAN, realizó una pregunta al secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, sobre la posibilidad de prestar alguna instalación municipal para las maestras, como lo hizo sin permiso un empresario bicicletero con el parque de Bosques del Valle.
“Pepe, una pregunta que no tiene nada que ver con bicis, según yo tenía entendido que no se podía lucrar con espacios públicos, se han acercado personas, maestras de zumba, conmigo, y decirme: Juan, ¿crees que me puedan prestar un polivalente para dar clases de zumba”, preguntó.
Sin terminar el cuestionamiento, el alcalde interrumpió: “¿secretario, en qué tema está inscrito esto?”
“No está… no está…”, respondió el secretario.
“Es una pregunta”, dijo el regidor Ramírez Conde.
“Hágale directamente la pregunta al secretario, vaya a su oficina y pregúnteselo, estamos en una sesión de Cabildo”, le increpó el alcalde al panista.
“Por eso, es una sesión de cabildo para preguntar", intervino su homólogo albiazul Enrique Chapa Calvillo.
“Por favor, nuevamente les pido su apoyo para continuar con esta sesión, regidor Juan” , indicó Dávalos Siller.
“No, déjalo, el alcalde no quiere escuchar nada, gracias”, dijo Ramírez Conde, quien se retiró de la sesión junto con Chapa Calvillo y Brenda Tafich Lankenau.
El secretario del ayuntamiento indicó que se retiraban de la sesión los regidores panistas, a la que finalmente le siguió su homóloga Karla Flores.
Venecia Guzmán, edil independiente, criticó a sus homólogos panistas por abandonar como un circo la sesión de cabildo.
“Ya vimos que son temas repetidos, ya vamos para dos horas y media, ya muchos temas los vimos en la Comisión de coronavirus y luego no asisten.
“Híjole, para mí es una muestra de que lo que aquí muchas veces critican al gobierno de ser un circo y eso es lo que parece ahorita, me da mucha pena ante la ciudadanía”, indicó Guzmán.
Durante la sesión se aprobaron los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) por 87.9 millones millones de pesos para el 2020, y el de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por 5.6 millones de pesos.
La síndico informó que las consultas públicas para reformar los Reglamentos de Contraloría Social y de Protección de Aceras y Banquetas del municipio inició este martes y cerrará hasta 13 de julio con 15 días hábiles, por lo que podrán participar de manera presencial y vía web.