Regiomontanos temen a “la curva del miedo”

El tramo de la avenida Revolución que pasa sobre el Arroyo Seco ha sido escenario de aparatosos percances

A nivel nacional, Monterrey tiene la fama de ser “la capital de los choques”. Leonel Rocha
César Cubero y Leyda Estrada
Monterrey /

Los vecinos de la colonia Rincón de la Primavera, en Monterrey, han tildado como “la curva del miedo” al tramo que se encuentra en el sentido del norte al sur de la avenida Revolución, cruce con el Arroyo Seco, escenario de múltiples accidentes viales, algunos con consecuencias fatales.

Apenas el sábado pasado, un menor murió en la volcadura de un tráiler, en tanto la madrugada del martes, una joven conductora volcó su automóvil. A decir de los vecinos, la curva no tiene medidas preventivas y de seguridad vial.

Vecinos de la zona consideran que la principal causa de los percances es que la curva está aperaltada (inclinada hacia un centro), aunada a la falta de reductores de velocidad, señalamientos y anuncios preventivos en la zona.

En este contexto, y gracias a una solicitud de información de MILENIO, la Dirección de Tránsito de Monterrey informó que el cruce de las avenidas Gonzalitos y Ruiz Cortines es el que “lidera” los percances viales en Monterrey.

De acuerdo con datos oficiales, el mes de septiembre del año en curso, el citado cruce ocupó el primer lugar en choques, con 22 accidentes en 30 días.

En segundo lugar se ubica el cruce de Gonzalitos con Pablo González Garza-Fleteros, con 14 accidentes.

Durante septiembre el top 5 lo completaron los cruces de Constitución y Félix U. Gómez, con 13 accidentes, misma cantidad que en Rogelio Cantú y Aarón Sáenz; en quinto sitio quedó el cruce de Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, con 12 choques.

Ante esta situación, el gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas anunció el 6 de octubre la creación del primer Sistema de Seguridad Vial en el municipio, con el que, primordialmente, se busca salvar vidas y quitar a Monterrey  su fama de ciudad con malos conductores.

“He dado la instrucción de instalar este nuevo Sistema de Seguridad Vial, porque salvar vidas en las calles es prioridad para nuestra administración, por tanto hago un llamado a nuestros agentes de Tránsito a que se vuelvan agentes de cambio y protectores de la ciudadanía.
“Su principal trabajo de ahora en adelante será cuidar de las personas de Monterrey y les apoyaremos en todo lo que sea necesario para lograrlo. Hoy asumimos el reto de pasar de ser la capital de los choques, a ser la capital de las calles seguras”, destacó el munícipe en la rendición de protesta del nuevo director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, Gerardo Gloria.


LAS MÁS VISTAS