Regresan a oficinas hasta 500 mil empleados en CdMx

Entre 200 mil y 500 mil trabajadores regresarán a laborar a las oficinas

Regresan a oficinas hasta 500 mil empleados en CdMx (Freepik)

Redacción

A partir de hoy entre 200 mil y 500 mil trabajadores regresarán a laborar a las oficinas de la administración pública y de la IP, las cuales deberán operar a 20 por ciento de su capacidad para evitar contagios de covid-19. 

Tras un año de confinamiento, el pasado viernes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el regreso a la vida laboral de funcionarios y del sector privado. 

Las actividades en las oficinas contemplan el uso permanente de cubrebocas, filtros sanitarios y mantener la separación de personas en espacios distintos, así como implementar divisiones físicas como mamparas.

Asimismo, se deberá procurar el mantenimiento continuo de los sistemas de aire acondicionado en las oficinas y, para el ingreso a estos lugares, se pedirá uso del sistema QR para la identificación de contagios de covid, así como la aplicación semanal de pruebas para evitar contagios. 

Estimaciones de la Coparmex y la Canaco en la capital del país concordaron que serán entre 200 mil y 500 mil personas quienes regresarán a las oficinas, algo que los organismos calificaron como positivo para la reactivación de la economía.

Detallaron que los contagios no se están dando en las empresas, sino en áreas públicas como tianguis y lugares donde hay comercio ambulante, al tiempo que llamaron a incrementar el porcentaje de regreso a las actividades laborales durante las próximas semanas. 

NOTAS MÁS VISTAS