Reino Unido lamenta asesinato de periodista Heber López, quinto en lo que va del año

El embajador británico en México, Jon Benjamin, sostuvo que el asesinato de Heber López es una pérdida irreparable para la comunidad periodística mexicana.

El periodista Heber López Vásquez, asesinado en Oaxaca. (Archivo/Especial)
Adyr Corral
Ciudad de México /

La embajada del Reino Unido en México lamentó el asesinato del periodista oaxaqueño, Heber López, director del diario digital Oaxaca Web, que es el quinto asesinado en lo que va del año.

"Lamentamos profundamente el asesinato de Heber López, periodista oaxaqueño y director del medio digital 'Noticias Web'. Pedimos a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones y llevar a la justicia a las personas responsables", escribió la representación diplomática en sus redes sociales.

Paralelamente el embajador británico en México, Jon Benjamin, sostuvo también por medio de redes sociales que el asesinato de Heber López, registrado en el municipio de Salina Cruz, en la zona del Itsmo de Tehuantepc, es una pérdida irreparable para la comunidad periodística mexicana.

"La muerte del periodista Heber López es una pérdida irreparable para la comunidad periodística de Oaxaca y todo México. Mis pensamientos están con ustedes, su familia y amistades. Deseamos pronta reparación y justicia tras este horrible ataque", escribió el diplomático.

Heber López es el quinto periodista asesinado consecutivamente en lo que va del 2022 en México.

José Luis Gamboa, fue asesinado el 10 de enero en Veracruz. Una semana después, el 17 de enero fue asesinado el foto periodista Margarito Martínez, acribillado en Tijuana.

Apenas unos días después también fue acribillada en Tijuana Lourdes Maldonado, y antes de que terminara enero, el día 31, Roberto Toledo fue asesinado en Michoacán.

​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.