Al señalar que el único medio de publicación legal es el Periódico Oficial de Nuevo León y no en la Gaceta Legislativa, el gobernador Samuel García remitió seis vetos más a reformas que aprobaron el PRI y PAN, con lo que suma 34 observaciones en lo que va de su administración.
En sesión ordinaria de pleno, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, dijo que, a petición de Ana González, del PRI, los vetos se turnaron con carácter de urgente a las Comisiones correspondientes.
Así, el gobierno de Nuevo León no estuvo de acuerdo con las pensiones de policías, el que los departamentos sean pet friendly, ampliar la tipificación del feminicidio y la rendición de cuentas sobre programas sociales.
El gobernador está a punto de llegar a la mitad de vetos que consumó el exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, con 79 en todo su sexenio.
Algunos de los vetos que el mandatario estatal ha hecho tienen que ver con:
1. Veto a la Ley de Hacienda del Estado, impulsada que buscaba que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL) fuera ratificado por los diputados. Noviembre.
1. Vetó la creación del Centro de Estudios Económicos.
1. Veto a la Ley de Movilidad del Estado por presuntamente afectar a los municipios con la construcción de ciclovías.
1. Freno a Ley de Adquisiciones en estudio, porque establece un régimen de excepción a los procesos de licitación pública.
1. Veto a la Ley de Patrimonio Cultural que daba ese estatus a las peleas de gallos y las corridas de toros.
1. Veto que consumó el gobernador Samuel García a la Ley de Seguridad, para que no avanzara creación de un Fondo Económico que apoyaría a los familiares de policías estatales y municipales caídos en cumplimiento de sus labores.