La historia nos ha dado la razón sobre Rosario Robles y Carlos Ahumada: Bejarano

"Ahí está lo que es cada quien", dijo el líder de Movimiento Nacional por la Esperanza.

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza. (Liliana Padilla)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

René Bejarano aseguró que no lo mueve la venganza, pero el destino y la historia le han dado la razón y ahora Rosario Robles está en la cárcel por el desvío millonario de recursos públicos y Carlos Ahumada es perseguido por la justicia mexicana por los delitos de fraude y extorsión.

"El destino todo cobra y nada olvida y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente.
"Ahí está lo que es cada quien. Aquí estoy yo como lo que he sido siempre, un dirigente de la izquierda y no se puede decir lo mismo de la hoy presa (Rosario Robles)", dijo el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.


Cuestionado sobre la cercanía del juez José de Jesús Delgadillo Padierna, agregó que el propio Consejo de la Judicatura Federal ha desestimado las denuncias de la defensa de Rosario Robles y advirtió que la causa que lleva su sobrino debería ser la que menos le preocupe a la ex funcionaria porque se le siguen acumulando delitos.

Destacó que hay un juego mediático para presentarse como víctima frente a la opinión pública, pero lo que está detrás es el desvío millonario de recursos públicos.

Anunció que el próximo sábado se realizará una asamblea nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, al que acudirán cerca de 12 mil delegados.

Indicó que su movimiento mantendrá una alianza con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena, pues en las elecciones intermedias de 2021 se advierte una alianza entre partidos para intentar arrebatar la mayoría legislativa.

Apuntó que el Movimiento Nacional por la Esperanza tiene distintas filiaciones políticas, algunos de ellos están en Morena y, aunque hay una identidad, "apoyamos a Andrés Manuel y no lo hacemos de manera corporativa".

Incluso, algunos han querido afiliarse a Morena, pero el padrón está cerrado desde agosto de 2018. 

"Como asociación no pertenecemos a ningún partido, aunque en particular hay algunos militantes de Morena", añadió. 

Frente al proceso interno de Morena, llamó a los aspirantes a mantener la unidad porque la división "sólo le facilita el camino a las derechas", y recordó que lo que importa no son las personas, por lo que todos deben moderar sus aspiraciones personales.

Sobre la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza aseveró que se hará un balance del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la expectativa que se tiene para las elecciones por venir es mantener la mayoría legislativa en alianza con los partidos aliados.

Una propuesta que se llevará a la asamblea que se reunirá en las instalaciones del deportivo Magdalena Mixhuca es hacer modificaciones a la Constitución para hacer irreversible la cuarta transformación.

icc

LAS MÁS VISTAS