A través de sus redes sociales, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que el director del Implang, Luis Zamorano Ruiz, renunció al cargo.
Y derivado de ello, explicó, en próximos días anunciará a la persona que sustituirá al polémico funcionario.
- Te recomendamos SP aprueba en agosto cargo a funcionario; lo contratan desde mayo Política
"El día de hoy me presentó su renuncia Luis Zamorano como director general del Implang.
"Agradezco el profesionalismo con el que Luis trabajó a lo largo de estos meses.
"En los próximos días nombraré a un nuevo titular del Instituto", señala el mensaje de Treviño de Hoyos.
De acuerdo con archivos periodísticos, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, contrató desde antes de que fuera aprobado por el Cabildo al polémico Luis Alfonso Zamorano Ruiz como director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implang).
Los regidores y síndicos avalaron el 13 de agosto pasado la propuesta del munícipe sampetrino para que Zamorano Ruiz fungiera en el cargo.
Sin embargo, tres meses atrás de que se diera esta autorización, ya trabajaba como funcionario con el mismo cargo, según la nómina de mayo cotejada con la del mes de septiembre incluidas en el apartado de Transparencia del sitio web oficial del municipio.
El ex director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México era investigado por ausentarse en las firmas de 48 permisos ilegales de construcción que finalmente otorgó otro funcionario en el gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera, por lo que fue inhabilitado para ocupar otros cargos públicos durante un año.
Luego de hacerse pública la citada contratación, la coordinación de los diputados del PAN pidió la destitución de Luis Zamorano Ruiz, como director de Instituto de Planeación Urbana, tras ser inhabilitado por el Gobierno de la Ciudad de México por presuntos actos de corrupción, y su homólogo Luis Donaldo Colosio señaló que si éste ya fue sentenciado, el alcalde Miguel Treviño podría tener responsabilidad.
El legislador albiazul, Carlos de la Fuente Flores, indicó que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos no debió contratar a ningún funcionario con alguna inhabilitación para ocupar otro cargo público en otro estado.
Por su parte, Colosio señaló que el alcalde Treviño de Hoyos debe evaluar la situación de su contratación porque es un mal antecedente, y debió estar enterado de esta situación, y si es así es doblemente responsable.
Indicó que le corresponde al munícipe decidir si lo destituye, pero sí podría tener responsabilidad si éste ya fue sentenciado e inhabilitado.