El ex senador panista Gerardo Priego anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), acusando que está controlado por una mafia interna que se ha vendido al gobierno y a Morena.
En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño, que aspiró a dirigir al PAN en la última elección, explicó que desde hace años se ha sentido decepcionado de los líderes que actualmente sostiene la dirigencia nacional de ese partido.
- Te recomendamos Adultos mayores merecen todo nuestro cuidado: Ariadna Montiel Política
Pero que “el gran golpe que me encaminó a esta a esta decisión” fue el caso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“Fue encontrado culpable y posteriormente sentenciado en una corte en Estados Unidos, eso fue muy duro muy duro pero mucho peor fue escuchar a los pseudo líderes del PAN argumentando que no tenía nada que ver porque García Luna no estaba afiliado al PAN, no era panista, cuando todos sabemos que fue puesto ahí y sostenido contra viento y marea por un distinguido panista, no solo un panista sino un expresidente del partido de Acción Nacional, sí es (Felipe) Calderón, en vez de pedir perdón, en vez de pedir perdón, los impresentables inútiles y corruptos dirigentes del PAN fingieron demencia”, expresó.
Comentó que la carta, a la cual daba lectura, ha sido la más dolorosa que le ha tocado escribir en su vida.
“Esta es una despedida forzada, con sentimientos encontrados muy fuertes, sí una mezcla de coraje, indignación y tristeza, mucha tristeza. Acción Nacional ha sido mi casa por 22 años… es detestable ver como personas de insignificante estatura muy chiquitos venden los principios del humanismo político, del fundado de 1939, por pesos, por negocio y pactos”, reclamó.
Aunque no precisó si pasará a formar parte de otro partido o fundará el suyo, Priego refirió que seguirá en la política mexicana.
“Espero poder ayudar más, poder ayudar más a que desde afuera podamos hacer algo que desde adentro, en donde no quiero ser cómplice de un cártel que seguirá negociando y lucrando con el gobierno morenista, vendiendo a su militancia”, señaló.
HAGU