En plena estrategia para enfrentar el coronavirus en Hidalgo y en medio de la instalación del Hospital Inflable Especializado para atender algún caso, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, renunció a su cargo este domingo por la tarde.
De acuerdo con el gobierno del estado, la renuncia del ahora ex secretario obedeció a motivos de salud.
- Te recomendamos Instalan hospital inflable en Pachuca para atender casos de coronavirus Ciencia y Salud
Ante ello el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) al subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría, Efraín Benítez Herrera.
Apenas el sábado pasado el exsecretario sostuvo una reunión con el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, donde afirmó que se estaban revisando las estrategias ante la presencia del coronavirus y que se anticipaban a cualquier escenario que se pudiera presentar durante los próximos días en la entidad.
De acuerdo con la administración estatal, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, agradeció la labor de Marco Antonio Escamilla en los últimos tres años de trabajo al frente de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Asimismo, Vargas Aguilar exhortó a Efraín Benítez y a todo el equipo de la Secretaría de Salud estatal a redoblar esfuerzos ante la contingencia mundial actual del coronavirus.
Cabe mencionar que ésta es la tercera renuncia del gabinete estatal en los poco más de tres años de la administración.
En junio del 2018, Rufino León Tovar renunció a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), quien argumentó motivos personales para dejar el cargo.
Un año después, en junio del 2019, el secretario Ejecutivo de la Política Pública del gobierno del estado, Israel Félix Soto, renunció a su cargo argumentando también motivos personales.
El gobierno del estado no realizó ningún comunicado oficial de la renuncia del exsecretario de Salud en medio de las medidas de atención por el coronavirus. Sin embargo, dio a conocer la renuncia de Escamilla Acosta a través de sus redes sociales.