La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) arrancó este martes la estrategia “Escuela X Escuela” para brindar el servicio de registro y pago a personas beneficiarias en los planteles de Educación Media Superior en todo el país.
Después de las inconformidades recientes por la atención en la sede de calzada Chivatito, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con este nuevo mecanismo se convocó a los estudiantes de escuelas de ese nivel educativo, de manera programada por plantel y, en algunos casos por apellido, con el fin de que finalicen su incorporación como nuevos becarios, y reciban sus órdenes de pago pendientes en las oficinas y sedes a nivel nacional.
Aclaró que por el momento, el Estado de México, Jalisco y Veracruz son las únicas entidades del país cuya convocatoria no será publicada en los medios oficiales (página web y redes sociales verificadas). La programación del resto de las entidades está disponible únicamente a través de los medios oficiales.
Las oficinas en Ciudad de México estarán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que se solicita no acudir a la Macrosede ubicada en Calzada Chivatito.
La SEP solicitó a los beneficiarios hacer caso omiso a correos electrónicos no oficiales, comunicados e información emitida vía telefónica en la que se pretende comunicar la programación de la estrategia Escuela X Escuela.
Igualmente, exhortó a mantenerse al tanto de la reprogramación semanal en esta página.
Informó a los becarios que estudian en la Ciudad de México y en el Estado de México que a la brevedad personal de la CNBBBJ asistirá a sus planteles para brindar atención.
“La CNBBBJ garantiza que las y los alumnos de Educación Media Superior cuenten con beca, por lo que se realizan todos los esfuerzos para atenderlos de manera progresiva para garantizar la seguridad y el orden.
“La información oficial y actualizada es la que se difunde a través de la página web y redes sociales verificadas de la CNBBBJ, además de la convocatoria emitida desde los subsistemas y planteles escolares de Educación Media Superior”, aclaró en un comunicado.
LG