Reporta Segob dificultades en Cañada y condiciones de paz en Tepeojuma y Ahuazotepec

En Cañada Morelos, donde se registró un conflicto postelectoral y donde fueron retenidos 14 policías, existen algunos problemas de gobernabilidad que ya son atendidos

Manzanilla Prieto, quien resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública está al pendiente de lo que sucede en los municipios. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

En los municipios de Tepeojuma y Ahuazotepec, donde se realizaron elecciones extraordinarias y las nuevas administraciones tomarán posesión el próximo 10 de septiembre, imperan condiciones de tranquilidad y paz social; mientras que en Cañada Morelos, donde se registró un conflicto postelectoral y donde fueron retenidos 14 policías, existen algunos problemas de gobernabilidad que se atienden para que los docentes y trabajadores, en general, retomen sus actividades normales.

Así lo reportó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Fernando Manzanilla Prieto, quien resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública está al pendiente de lo que sucede en los municipios y se brindará apoyo especial a la demarcación que lo solicite.

Después de que el pasado 4 de septiembre, 14 policías fueron retenidos por habitantes durante 17 horas, y luego de que se reportaron complicaciones para el trabajo de docentes en escuelas y problemas de inseguridad para diferentes familias de la comunidad de San José Ixtapa, Manzanilla Prieto explicó que se están implementando diferentes estrategias en la demarcación.

“Cañada Morelos es un municipio que ha tenido mucha complicación. Tuvimos el tema de no tener un resultado electoral definitivo. Es una zona aquejada por el crimen organizado y eso ha complicado la problemática. La última de ellas, fue el asunto de los policías que algunos pobladores los retuvieron”, comentó.


ARP

LAS MÁS VISTAS