El director general de Prevención y Promoción de la Salud en Jalisco, José Mario Márquez, informó que una persona contagiada con la bacteria Leclercia Adecarboxylata, que genera una infección en el torrente sanguíneo, falleció ayer, sin embargo, dijo que se realizarán investigaciones para saber si su muerte se debió por la bacteria o por la enfermedad que padecía.
- Te recomendamos Van 62 casos de brote infeccioso en Jalisco Salud
"Todos los pacientitos están en condiciones de enfermedad de gravedad de base. Ayer murió una persona en el Hospital Civil de Guadalajara.
"Hasta ahora han muerto dos pacientes, la primer defunción tenía 28 días de nacido y tenia prematures extrema, pesaba 890 gramos el bebé. Y en esta ocasión, en la nueva defunción, era un paciente de un 82 años de edad que tenia trombosis mesentérica, nueve de cada 10 pacientes con esta enfermedad mueren", explicó.
En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario indicó que el número de pacientes contagiados aumentó a 67, de los cuales 55 son menores de edad.
- Te recomendamos Alfaro pide prudencia a instituciones de salud tras brote Comunidad
Sin embargo, agregó que en la última semana sólo se detectó un caso y que todos los pacientes han mejorado su condición.
"Tenemos identificado que el principal factor de riesgo era en nutriciones paraenterales, una vez que se les quitó, aunado a los antibióticos, los pacientes mejoraron", puntualizó.
El funcionario indicó que la Cofepris está investigando si los alimento suministrados por la empresa SAFE estaban contaminados.
RLO