El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, resaltó que está sumando el apoyo de militantes de otros partidos políticos a su campaña y ofreció esquemas para mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas.
De acuerdo con la dirigencia estatal del PRI, militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Movimiento Ciudadano (MC), se unieron al proyecto político “Un nuevo comienzo”, que encabeza el candidato Alberto Jiménez Merino.
Dentro de la lista de políticos que se sumaron al candidato del PRI se encuentran los representantes en el municipio de San José Chiapa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Hernández; y de Movimiento Ciudadano (MC), José Miguel López Reyes. De la misma forma, el representante de Morena en la junta auxiliar San José Ozumba, perteneciente a San José Chiapa, Fernando Amador Espejo, se sumó al proyecto de Jiménez Merino.
Tras el apoyo que recibió de militantes de otros partidos políticos, Jiménez Merino aseguró que su campaña es incluyente y está invitando a que se sumen todos los ciudadanos que quieran un cambio en el estado.
“Soy un hombre inclusivo, soy incluyente, soy un hombre que tiene un espíritu progresista y, por eso, desde el primer momento en que esta candidatura se dio, siempre invitamos a nuestros militantes, a los militantes que así lo quisieran, a los militantes que creyeran, a los militantes que sabían y que supieran que Alberto Jiménez Merino es una opción para la gubernatura de Puebla”, explicó.
Por otra parte, en reunión en la capital del estado con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), entre ellas, su presidenta, Hilda Flores Escalera, Jiménez Merino ofrección programas y acciones para evitar que Puebla siga escalando lugares por casos de feminicidios.
Tras presentar el programa “Mujer Segura”, el candidato del PRI explicó que destinará recursos, equipamiento y programas para la prevención de violencia contra las mujeres; y ofreció nombrar a una mujer al frente de la Fiscalía para la Atención a Feminicidios.
Explicó que una de las principales demandas de las mujeres se relaciona con recuperar el programa de estancias infantiles, por ello, ofreció rescatar la iniciativa de las estancias infantiles.
En su intervención, la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente nacional del Onmpri, comentó que cada dos horas una poblana realiza una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente, por ello, se requiere de un gobernador que sea sensible e impulse acciones para apoyarla.
Aseguró que el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, es el único que tiene la capacidad y trayectoria para generar un cambio a favor de las poblanas
“En Puebla, cada dos horas una mujer está haciendo una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente; es decir, cada dos horas una mujer poblana está diciendo es urgente que vengan a ayudarme porque mi vida está en riesgo; dice mi vida está en riesgo y eso urge tenerlo presente”, explicó Flores Escalera.
ARP