Respalda CCE cobro de Alumbrado Público

En Portada

En tres años no hubo mantenimiento a luminarias y no afectará al bolsillo de los poblanos

CCE respalda cobro del DAP | Especial
Verónica López y Angélica Tenahua
Puebla /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respalda el cobro del derecho de alumbrado público (DAP), ya que el recurso por este concepto contribuirá a mejorar el servicio de iluminación en la capital poblana.

Así lo informó el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, después de sostener una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, donde integrantes del gabinete municipal explicaron el esquema de cobro para vivienda, industrias y comercios.

Refirió que el DAP no es un concepto nuevo, de tal manera que, conforme a las tablas de cobro, el pago sería según el giro y consumo.

"Una casa pagaría sobre tres pesos al bimestre, es un tema que no pegará al bolsillo, absolutamente a ningún poblano", sostuvo el empresario.

El representante del sector empresarial organizado, dijo en entrevista para MILENIO Puebla, que esta iniciativa contribuirá a mantener una ciudad iluminada y con ello prevenir índices delictivos.

"Vamos a tener una ciudad mucho más iluminada. Lamentablemente nos pasaron un informe en que los últimos tres años no hubo mantenimiento a las luminarias".

Comentó que uno de los compromisos de la comuna es que parte del recurso se destinará a mantener en operación 120 mil luminarias e invertir más en infraestructura de alumbrado.

"Eso le va a dar más tranquilidad al inversionista, más tranquilidad a los poblanos, al turista para seguir transitando por la ciudad".

De igual forma, indicó que el gobierno capitalino se comprometió a transparentar la inversión por concepto del DAP, por lo que "también vamos a ser observadores de todo lo que se va a hacer con este concepto que se va a pagar".

Positiva reunión con empresarios 

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, comentó que el sector empresarial está abierto al diálogo y en la mejor disposición para escuchar, y calificó la reunión como productiva.

Asimismo, reiteró que el DAP no es un nuevo impuesto, sino un derecho con el que se obtendrán recursos para brindar mejores servicios públicos como es el caso del alumbrado público.

“Esta reunión la considero muy positiva, donde expuse mis razones jurídicas en donde al final, vuelvo a insistir es un tema de una recaudación que se ha venido haciendo en años anteriores y que por supuesto nos ayudará a brindar mejores servicios a las poblanas y poblanos”, enfatizó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.