La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo respetuosa del encuentro entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato presidencial, José Antonio Meade.
Luego de la reunión que sostuvieron López Obrador y Meade en la casa de transición, el PRI señaló que la civilidad política y el diálogo en cualquier escenario se reconocen.
A través de un breve comunicado, el CEN PRI calificó el encuentro de "una acción personal que respetamos. El PRI será una oposición firme que establecerá su relación con el futuro gobierno por las vías institucionales".
A través de Twiiter, el ex candidato del PRI a la presidencia se congratuló del encuentro y le deseó a Andrés Manuel López Obrador "el mayor de los éxitos".
En tanto, el ex presidente nacional del PRI, René Juárez, calificó el encuentro como un acto de congruencia y madurez, añadió que es una muestra de la voluntad política para dar confianza y certidumbre a los mexicano.
En entrevista, quien será el próximo coordinador de la fracción parlamentaria de PRI en la Cámara de Diputados, recordó que fue Meade el primero en reconocer públicamente el triunfo del tabasqueño el 1 de julio pasado y también el primero en contactarlo telefónicamente para felicitarlo por obtener el triunfo en la elección.
"Es una muestra de congruencia de madurez, no hay que olvidar que fue Pepe Meade el primero que salió a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y fue el primero que le llamó telefónicamente para felicitarlo.
De tal manera que lo que hoy hay en este encuentro, es una muestra más de madurez de congruencia política y de anteponer el interés del país, es importante que se dé certidumbre que se le dé estabilidad que se le dé confianza a todas y toso, este país nos necesita a todos unidos", sostuvo Juárez.