"Queremos respeto y diálogo", dice Lía Limón tras sufrir agresión en CdMx

La alcaldesa electa condenó la violencia de la que fue víctima tanto ella como sus compañeros de oposición y llamó a un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, tras la agresión de esta tarde | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, aseguró que busca respeto y un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras haber sido agredida durante una protesta en el Centro Histórico capitalino, cuando junto con la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) trataban de llegar al Congreso, en donde se discutían temas "con los que no estábamos de acuerdo".

En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO TelevisiónLimón García condenó la violencia y calificó como "inadmisibles" los hechos de hoy, en donde también Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, recibió golpes en la cabeza.

"Yo repudio la violencia siempre, me parece inadmisible lo que sucedió hoy. La violencia física es la que hemos enfrentado a lo largo de estos tres meses, con la intención de mermar los recursos, patear la transición, por eso, por sexta vez, le pedimos a la jefa de Gobierno una reunión", dijo.
"(Claudia Sheinbaum) tiene tiempo de ir a Chiapas, ¿a qué?, no sé, pero no tiene tiempo de sentarse con los alcaldes electos que vamos a gobernar la mitad de la ciudad y ¿a quien afecta la negación del gobierno de la Ciudad de México a gobernar de la mano de nosotros? es a los 4.5 millones de habitantes que vamos a gobernar".

Detalló que junto con la UNACDMX tuvieron una reunión a las afueras del MUNAL, en donde expresaron los temas con los que no estaban de acuerdo y que se iban a aprobar en el último periodo extraordinario del Congreso capitalino.

Una vez que terminó la conferencia de prensa, "nos acercamos para entrar a Donceles, entre ellos Margarita Zavala, quien es ahorita diputada, venía Tania Larios, diputada electa, y los policías reaccionaron de una manera muy violenta".

Lía Limón aseveró la existencia de audios en donde elementos policiacos dicen "párteles la madre", haciendo referencia a los alcaldes electos, así como amenazas de golpear a Mauricio Tabe. "Y a mí me partieron la nariz".

"Se supone que vivimos en una ciudad de libertades, democrática y donde no hay granaderos, pero la realidad es otra".
"Ni fuimos a provocar, fuimos a pedir el diálogo respetuoso, diálogo que llevamos tres meses pidiendo con la jefa de Gobierno. Fuimos a exigir que se nos dejen de mermar en las facultades que tenemos como alcaldes, fuimos de manera respetuosa, si tú ves los videos, no hay un acto violento de nuestra parte, de nuestra parte fue sumamente respetuoso."

La alcaldesa electa hizo un llamado a la mandataria capitalina a que a partir del próximo 1 de octubre esté dispuesta a gobernar "con nosotros de manera respetuosa, de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos que merecen buenos gobiernos".

"Queremos una reunión con los alcaldes electos de la UNACDMX con la jefa de Gobierno. Queremos respeto, queremos diálogo, queremos que se nos deje de mermar en facultades y en presupuesto porque a quienes afecta es a los ciudadanos para quienes vamos a gobernar.
"Esto no nos va a detener, nosotros vamos a seguir adelante y vamos a trabajar juntos por hacer buenos gobiernos y por demostrarle a la gente que sí hay de otra", concluyó.


FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS