Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado, ofreció respeto y diálogo a Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, quienes hoy renunciaron al PRI y se declararon senadores sin partido.
Después de que los cuatro legisladores anunciaron su separación del PRI y la creación del movimiento Congruencia por México, el coordinador morenista expresó su respeto a los derechos y a las decisiones partidistas de todos los senadores.
“En pleno ejercicio de su derecho, algunos integrantes del grupo parlamentario del PRI decidieron separarse y formar un grupo de senadores sin partido. En el Senado de la República seguiremos dialogando con cada grupo con o sin partido, basado en la pluralidad de pensamiento y definición política”, remarcó Ramírez en un mensaje en redes sociales.
Tras la renuncia de Osorio, Ruiz Massieu, Mayorga y Ávila, la bancada del PRI en el Senado se redujo de 13 a nueve integrantes, pasando a ser la cuarta fuerza política, por debajo de Movimiento Ciudadano, con 12 legisladores.
JLMR