Retiro de visa a Andrés López Beltrán "es intento de EU para intervenir en la política de nuestro país”: Montiel

La lidera del partido guinda aseveró que la revocación del documento migratorio al hijo de AMLO trasciende de una persona, pues responde a una narrativa que sectores buscan instalar en México.

Ariadna Montiel aseveró que Morena defenderá la soberanía nacional. | Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, aseguró que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán, consejero nacional del partido, “trasciende de una persona”, pues es un intento de Estados Unidos de intervenir en la política de México.

En conferencia de prensa, la lideresa morenista señaló que desde Morena mantendrán la defensa de la soberanía nacional a través de asambleas informativas, y acusó que el retiro del documento migratorio al segundo hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador “es parte de una narrativa”.

“Para nosotros sí es un tema que trasciende a una persona y que a todas las luces es un intento de intervenir en la política de nuestro país. Ante ello siempre vamos a plantear la defensa de la soberanía, y como les venimos diciendo desde hace meses: esta es una narrativa que quieren instalar y en esta lucha política nosotros nos colocamos del lado de la verdad, del lado del pueblo; por eso estamos en la opinión de la gente muchísimo mejor calificados que cualquier otra fuerza política”, apuntó.
Te recomendamos
Sheinbaum afirma que retiro de visa no es un asunto de Estado: "Es una relación individual"

Asimismo, Montiel Reyes resaltó el “músculo político” mostrado durante las asambleas que Regeneración Nacional realiza cada fin de semana: “Ya quisieran para un domingo nuestra aprobación, y la de la Presidenta, ni se diga, ¿no?"

"Nuestra Presidenta tiene una gran aprobación porque trabaja todos los días por el bienestar del pueblo de México”, dijo.

Añadió: “Para nosotros lo que ha sucedido, especialmente con Andrés López Beltrán, es un asunto político, porque es una persona políticamente expuesta y, obviamente, es un personaje de nuestro movimiento, es un militante, era parte de la dirección".

"Esto significa la intervención que se quiere hacer, insisto, por parte de un sector del gobierno de Estados Unidos en la política de México”.

Finalmente, puntualizó que Morena tiene un “esquema de organización” y la “convicción permanente de estar del lado de la gente”, al tiempo que reclamó: “nosotros hemos pedido la extradición de (Francisco Javier García) Cabeza de Vaca y ahí sí no dicen nada”.

​IYC

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite