La entrega de la constancia de mayoría a Miguel Barbosa, ganador de la elección extraordinaria para Gobernador en Puebla, se realizará el jueves 13 de junio, siempre y cuando no haya impugnaciones por parte de los partidos participantes.
- Te recomendamos PREP de la elección en Puebla Política
La entrega del documento se planteó originalmente para el 9 de junio, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las impugnaciones para el cómputo de las votaciones a nivel estatal pueden presentarse hasta 3 días después de que éste ocurra.
El cómputo estatal se realizará el próximo domingo y el plazo para presentar impugnaciones vencerá el miércoles 12 de junio.
Hasta ahora, el PRI y el PAN anunciaron que no presentarán impugnaciones a los resultados electorales, por lo que, en el caso de que esto se confirme, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, podría recibier la constancia el 13 de junio.
De acuerdo con los cómputos distritales, Barbosa Huerta obtuvo 44.79 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, alcanzó 33.1 por ciento.
El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, obtuvo 18.5 por ciento.
MITM