En la reunión que tendrán el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, tratarán temas en la relación personal, valorar y comprender las prioridades de la contraparte y buscar el acercamiento entre las naciones.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el encuentro bilateral pretende varias cuestiones, entre las cuales son:
Integración económica: Incluirá el Plan Sonora para acciones de Estados Unidos y México con inversiones en Arizona.
Cambio climático y medio ambiente: El compromiso de México sobre las emisiones de efecto invernadero y contribuir con la disminución del calentamiento global.
También se hablará sobre la generación de energías limpias, producción de las tecnologías necesarias para las baterías, aprovechando el litio.
Migración y desarrollo: Mostrar los resultados de las inversiones en El Salvador y Honduras y los programas en Guatemala para reducir la migración forzada, la pobreza y falta de oportunidades.
Seguridad: Se presentarán los logros y esfuerzos de contener el tráfico de drogas y armas que se tiene desde Estados Unidos a México y viceversa
Al término de la reunión, ambos mandatarios cerrarán con un mensaje a medios de comunicación.
LG