La secretaría de gobernación Rosa Icela Rodríguez y la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, se reunieron junto con sus equipos para empezar a trabajar en la estrategia de desarrollo urbano, principalmente en materia de vivienda y agua potable para el oriente de dicha entidad.
"Servidores públicos del @Edomex de @delfinagomeza y del gobierno de @Claudiashein nos reunimos para atender la problemática del oriente de la entidad, relacionada con agua potable, vivienda y desarrollo urbano", publicó la titular de Segob en sus redes.
Y es que dos días antes de esta reunión, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que una de las prioridades de su administración será mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona oriente del Estado de México.
Según la jefa del Ejecutivo, en esta región del país viven 10 millones de mexicanos con los más elevados rezagos en bienestar, servicios públicos y derechos.
El plan de trabajo incluye a municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca y La Paz.
"Es un proyecto de seis años, en donde cada año estos habitantes puedan ver cada vez un mejor nivel de vida", expuso Sheinbaum en su conferencia matutina.
En este contexto se llevó a cabo la reunión para implementar el programa integral para la zona oriente que incluye agua potable, vialidades, movilidad, repavimentación, senderos seguros, seguridad y vivienda.
- Te recomendamos Sheinbaum califica de hipócrita a Marko Cortés por deslinde de García Luna Política
GGAC