Puebla tiene deuda de 44 mil mdp, revela Barbosa

Tras rendir protesta como gobernador, Barbosa dijo que habrá auditorías y reveló su plan de seguridad, el cual incluye la adquisición de mil patrullas y la profesionalización de policías estatales y municipales.

Barbosa, resaltó que a partir de este día arranca en el estado la Cuarta Transformación. (Daniela Manzano)
Verónica López y Liliana Padilla
Puebla /

Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa ofreció erradicar de la administración pública, la prepotencia, la frivolidad, la fatuidad, la ostentación y el miedo.

En su mensaje ante el Congreso poblano, denunció que Puebla está asfixiado con una deuda de 44 mil millones de pesos, por lo que de encontrar irregularidades se actuará en consecuencia.

Advirtió que la reconciliación en Puebla significa aplicación y no evasión de la ley. "Vamos a conocer la verdad", advirtió.

Se comprometió a estar a la altura de la historia nacional y gobernar para todos, bajo el principio de equidad. Emuló al Presidente López Obrador, al señalar: "por el bien de todos, primero los pobres".

El sexto gobernador surgido de Morena, aseguró inspirarse en "un hombre de época, un gigante: Andrés Manuel López Obrador".

En presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Puebla seguirá el ejemplo nacional de la Cuarta Transformación y, por eso, su gobierno tendrá una nueva forma de hacer política. Ofreció una administración tolerante, austera, honrada y transparente, además de eficiente y que combata la corrupción.

Sin mencionar a sus antecesores, los panistas Martha Erika Alonso, Tony Gali y Rafael Moreno Valle, Barbosa anunció auditorías a los gobiernos pasados.

Afirmó que la inseguridad es un asunto de realidad y no de percepción, por lo que "vamos a enfrentar al crimen y a la delincuencia, vamos a devolver a los poblanos la paz y seguridad".

Reveló que el plan estatal de seguridad incluye la adquisición de mil  patrullas nuevas, profesionalización de policías estatales y municipales, quienes contarán con armamento y tecnología.

Agregó que acudirá a los municipios para establecer convenios con ayuntamientos en materia de seguridad, y se propondrán mandos honrados y no vinculados con el crimen.

"Yo seré el responsable de la seguridad pública en el estado. Si no tomamos acciones firmes todos nos vamos a arrepentir".

En el Auditorio Metropolitano Barbosa ofrecerá un mensaje político ante 7 mil invitados.


ARP

LAS MÁS VISTAS