Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la presidencia municipal de San Pedro, tras insistir que el alcalde actual de ese Ayuntamiento está rebasado en el tema de seguridad, la cual está bien “empinada”, donde los antros son “un desmadre” y la policía “está infiltrada”, narró como en semanas recientes a su hija le tocó presenciar un secuestro en ese municipio.
- Te recomendamos Entregan a Mauricio constancia como candidato del PAN para San Pedro Elecciones 2021
A decir del tres veces presidente municipal de San Pedro, el hecho sucedió cuando su familiar acudió a un negocio ubicado en el denominado Centrito Valle, y ahí le tocó presenciar como privaban de su libertad a una persona.
Lo cual, aseguró, está pasando mucho más de los que los medios y las redes sociales se enteran o publican.
“Fue a comprar a una marisquería y le tocó que estaban metiendo por la fuerza a alguien en una camioneta”, compartió el panista en entrevista para Meta 21, con María Julia Lafuente y Luis García.
Fernández Garza insistió en que Miguel Treviño de Hoyos no sabe y no le entiende al tema de la seguridad, y, prueba de ello, recalcó, que sumen tres modelos de seguridad en dos años.
Y que bajo la administración actual San Pedro dejó de tener la mejor policía de México, que perdió todo el apoyo federal y toda la inteligencia para combatir a la delincuencia organizada.
Por ello, destacó, no es un capricho que busque gobernar por cuarta ocasión el municipio más rico de México, sino que tiene la experiencia para devolver a San Pedro el blindaje que tenía.
“La experiencia sí cuenta, es una seriedad, una responsabilidad”, precisó.
A decir del panista, uno de los aspectos donde se puede evidenciar más la etapa de inseguridad que se vive en San Pedro, es la de los crímenes en los centros comerciales.
“La mitad de los muertos en centros comerciales son en San Pedro”, lamentó.