Para el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, antes de iniciar la entrega de libros de texto gratuitos el próximo 28 de agosto, valdría la pena hacer una nueva revisión sobre su contenido.
Si bien, señaló que el contenido en lo general "no está tan mal", insistió que habrán que ser revisados antes de hacer la entrega a las 14 mil escuelas que se tienen en el estado, en especial porque se está hablando de materiales con los que se educaran a cientos de estudiantes.
- Te recomendamos Contrarrestar rezago educativo en Puebla, factor para atraer inversiones: Coparmex Negocios
En entrevista, el también diputado local tricolor, confía en que antes de que los materiales sean entregados, los errores sean corregidos, por lo que de igual forma se dijo respetuoso de los avisos que ha emitido el Gobierno del Estado desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el tema.
"A nivel nacional es un tema que lo ha manejado el partido, hay un rechazo, se pide la revisión nuevamente, de esto, nosotros en Puebla pedimos lo mismo, respetamos la posición del Ejecutivo", destacó el dirigente estatal del PRI.
Cabe destacar que este día, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo en la Ciudad de México y participó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que preguntó a los mandatarios ¿Quiénes sí entregarán los libros en sus entidades? a lo que el mandatario de Puebla levantó la mano a favor.
Mientras, en días pasados, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, informó que a partir del 28 de agosto iniciará la entrega de libros de texto gratuito para las 14 mil escuelas que se tienen distribuidas en Puebla.
En la entidad serán entregados un total de 7 millones de libros para el ciclo escolar 2023-2024.
AAC