El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), revocó el registro de Patricia Elisa Durán Reveles como candidata de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía de Naucalpan, porque este espacio le correspondía por convenio al Partido del Trabajo.
Ahora el PT tiene 3 días para elegir a su candidata y sustituir a la hermana del ex alcalde de este municipio, quien desde hace un par de años se ubica como política sin partido, luego de ser diputada local por Movimiento Ciudadano.
Recurso
El recurso fue presentado por la ciudadana Lorena Ríos de la Rosa, quien se consideró afectada por la decisión que tomó la coalición en la integración de la planilla, la cual está etiquetada para una mujer.
Asimismo, los magistrados consideraron procedente sancionar a la ahora ex candidata con mil Unidades de Medida por actos anticipados de campaña, por colocar propaganda en lugares prohibidos y no producir el material con el logotipo de reciclable que mandata la ley.
Por los mismos hechos multaron a Morena con 2 mil 500 UMAS.
Esta decisión es apelable ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El partido y la candidata tienen cuatro días para hacerlo si así lo deciden.
Esta decisión se toma a 17 días de las elecciones.
LC