Más de cien personas estaban en nómina en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa pero no iban a trabajar. Los aviadores recibían sueldos y compensaciones cuya suma era más de un millón de pesos cada mes.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a través de sus redes sociales.
Desde hace días, la alcaldesa informó que el Consejo de Administración nombró un nuevo gerente general de la Comapa Reynosa, se trata de Alfonso Gómez Monroy, quien a su llegada empezó una investigación donde detectó aviadores.
En una primera revisión se pudo conocer que había se pagaban un millón 096 mil pesos en sueldos a 85 aviadores. La alcaldesa dijo que este dinero se recuperará y servirá para mejorar el servicio a la población.
- Te recomendamos Delegado federal en Tamaulipas e hijo de Maki Ortiz libran sanción por actos anticipados Elecciones 2021
Ayer, Maki Ortiz precisó que el nuevo gerente de Comapa, solicitó una auditoría a la Comisión de Agua del Cabildo.
“Debido a que en los primeros días, se dio cuenta de que más de 100 trabajadores, ósea aviadores, no van a trabajar y sí cobran sueldos y compensaciones que ascienden a más de un millón de pesos mensuales más vales de gasolina, recursos que podrían ir al organismo y a los propios trabajadores”.
Cobros irregulares y bonificaciones a quien no debían
La alcaldesa dijo que el gerente de Comapa también reportó que se han hecho millones de bonificaciones a personas que no las deben tener y además se han hecho sin aprobación del Consejo de Administración y muchas mayores del 30 por ciento.
Además que hay variaciones en el cobro de metros cúbicos en un mismo lugar de un mes a otro de forma muy variable.
“Deseo que esta nueva administración sea muy eficiente, logre que las colonias tengan acceso al agua potable, con mayor presión, dejemos de tener aguas negras en las calles y mejore el servicio lo más pronto posible. Deseo éxito al nuevo gerente y aunque es un organismo con administración propia, tenemos las puertas abiertas para trabajar en equipo”.
Cabe señalar que el anterior gerente de la Comapa Reynosa era Jesús María Moreno Ibarra, hoy candidato a la alcaldía por el PAN para este municipio fronterizo.
EAS