Ricardo Ahued, quien presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para perfilar su salida del cargo e incorporarse al Senado como legislador de Morena.
A su llegada a Palacio Nacional, dijo que hay retos enormes en el comercio exterior pues representa un ingreso para el país de mil millones de pesos y es un área sensible, pues en este tiempo de crisis se tiene que agilizar el trabajo en aduanas para garantizar el abasto de productos.
“Es una distinción para mí poder apoyar las acciones que tiene el señor Presidente, está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los que menos tienen, estabilizar al país con una mística de honradez, transparencia, de equilibrios sociales y en esa ruta el país tendrá una sociedad más justa y por ese lado nos da gusto del trabajo que podamos realizar ahora desde el Senado para seguir luchando por la transformación de este país en este nuevo reto que tenemos que asumir regresando al Senado”, mencionó.
Dijo que el Presidente ha sido muy generoso y su salida del SAT es porque se concluye un ciclo.
En este encuentro también participa el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien mencionó la necesidad de mantener comunicación permanente con el jefe del Ejecutivo para atender la emergencia sanitaria y la crisis económica.
“Si antes venía de manera periódica hoy es más obligado cuidando las medidas sanitarias, cuidándolo a él, pero sobre todo al pueblo, intentando platicar sobre lo que a cada quien le corresponde hacer. Es un momento en donde no puede haber regateo no puede haber división no puede haber mezquindad es un momento en el que hay que decirle a quien tiene legitimidad democrática en que ayudamos”, señaló Monreal.
Respecto a la reducción de salarios y eliminación de aguinaldos de altos funcionarios, Monreal explicó que deben ser aportaciones voluntarias de cada trabajador pues la ley del trabajo está por encima de un decreto Presidencial.
“Es decir si es una ley general como la del trabajo que establece el aguinaldo y el salario como derecho irrenunciable es un asunto de ellos como solidaridad, no se puede aplicar el decreto por encima de la ley. El salario es un derecho, una prestación. Para que proceda tendrá el trabajador o funcionario que endosar su cheque”, agregó.
AE