Con gafas violeta y mirada fija, Ricardo Garduño Pasten, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que, de llegar al cargo, las mujeres tendrán a un aliado.
“Mi lema es justicia con perspectiva de género. Tengo la gran responsabilidad de acompañar, y quiero dejarlo claro, que sepan las mujeres que cuando esté en la Corte van a tener una persona con la perspectiva violeta. Porque soy parte de ustedes, porque tengo una madre, tengo una hija”, dijo el candidato en entrevista con Jaime Núñez para MILENIO Televisión.
En la boleta morada, con el número 47, el también profesor universitario aprovechó para reconocer la oportunidad que la reforma judicial ha dado a nuevos perfiles que aspiran al máximo tribunal de justicia mexicano.
“Veo la posibilidad de que alguien que tiene un origen en verdad humilde, llegue a estos espacios, llegue a buscar una oportunidad. Hoy que soy candidato, a partir de que me entero, dije ’voy a comenzar a trabajar, porque traigo el respaldo de mucha gente que tiene la base del esfuerzo’. Te hablo de la gente del Estado de México, que se ha dedicado a trabajar, que no nos han regalado nada”, dijo Garduño.
Incluso, aseguró que un ejercicio como el de la elección de jueces y magistrados podría sentar un precedente en materia de la historia judicial mexicana, y de ser exitoso, ser replicado en otros países.
Finalmente, aseguró que es importante que las autoridades electorales permitan que los perfiles de los aspirantes sean dados a conocer, para que se puedan aprovechar los más aptos para los cargos.
“El punto es que la sociedad nos conozca, que la sociedad conozca quiénes son los candidatos. La mejor manera es que se publicite. No podemos esconder perfiles, el oro siempre va a ser oro y siempre va a brillar”, concluyó.
- Te recomendamos TEPJF: presidencia, gobiernos, legisladores y funcionarios podrán promover la elección judicial “sólo de manera educativa” Política
EHR