El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Mejía continuará como subsecretario de Seguridad y lo ayudará en temas de Coahuila, luego de que éste perdiera la encuesta para ser candidato por Morena en esa entidad.
Sin darle la palabra al funcionario, López Obrador reconoció la labor de Mejía en el gobierno federal.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 15 de diciembre Política
“Entonces él va a seguir ayudándonos y con mucha responsabilidad, madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos la aceptaba, es un ejemplo”, señaló.
Al refrendar su confianza a Mejía, detalló que lo estará representando en proyectos como el de Agua Saludable para La Laguna y la solución a los problemas que existen con la empresa Altos Hornos de México.
“Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz, la tranquilidad”, agregó.
El lunes pasado, la dirigencia nacional de Morena anunció que el senador Armando Guadiana se perfila como candidato a la gubernatura de Coahuila tras ganar la encuesta para ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ese estado.
Horas después, Mejía desconoció los resultados de la encuesta y advirtió que usará todas sus herramientas políticas para conseguir la candidatura del partido a la gubernatura de esa entidad.
López Obrador aprovechó el momento para informar que el mando especial de La Laguna va a continuar operando en esa región.
“Esto me lo plantearon en una reunión que tuve hace como una semana con empresarios aquí en la Ciudad de México, de repente se paró un empresario y me dijo: oiga, ¿por qué van a quitar el mando especial de La Laguna? Y yo: pues es la primera vez que lo estoy escuchando, pero es parte de la politiquería, para echarle la culpa al gobierno federal, entonces él va a seguir ayudándonos en esto”, remarcó.
LP