El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, "no me dio ni el adiós" tras su renuncia para ser candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reveló que ya no vio a Ricardo Mejía cuando renunció a su cargo y únicamente recibió el oficio de su salida, asimismo, aprovechó para reiterar que su apoyo está con Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila "para que nadie use mi nombre".
"Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí. Y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas", remarcó.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que en los partidos de oposición quien lleva mano en la elección de candidatos es Claudio X González y no la población que va a votar.
"Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró a el nuevo subsecretario de seguridad", puntualizó.
LG