El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, votará en contra el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador; sostuvo que sabe a lo que se enfrenta, pero no puede avalar una inconstitucionalidad.
El líder de la mayoría presentó un voto particular en contra del Plan B argumentado que era un asunto de carácter personal porque lo único que quiere es que se respete la Constitución.
“Es un asunto de carácter personal y no debe ofender a nadie porque esta es una cámara revisora y la cámara tiene esa obligación constitucional a nadie debe extrañar que asumamos nuestros actos, no soy ingenuo y se a lo que me enfrento lo único que quiero es que se respete la Constitución”, subrayó.
En tribuna dijo que su posicionamiento era de manera personal y no a nombre de la bancada de la mayoría. “incluyendo los desenlaces, las consecuencias, y de lo que ello resulte”.
Monreal recordó a Benito Juárez, al señalar que juró respetar y hacer valer la Constitución.
“Así ha sido mi vida política y pública nunca ha sido para mí fácil tomar decisiones y en el documento se expresa porque se vulnera la constitución”.
Subrayó: “afirmó y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche pueden alejarse de los principios constitucionales”.