Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, salió a la defensa de la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tras las críticas de la oposición por tener una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano.
“No hay que rasgarse las vestiduras, no hay que generar intemperancias, no hay que excederse en la descalificación, fue un gesto de cortesía de buenas formas, de una mujer que sabe hacer bien su trabajo, la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó el también coordinador de enlace territorial de la abanderada morenista.
- Te recomendamos Viajes de Xóchitl Gálvez y Sheinbaum tendrán que pasar por fiscalización: Taddei Elecciones
En redes sociales señaló que nuestro país es un Estado laico, donde la mayoría de los habitantes profesan la religión católica, “es un acto de cortesía, la doctora Claudia Sheinbaum visitó al Papa Francisco. No se debe descalificar ese acto de buena fe y noble intención”.
A través de un video, el morenista expresó: “me parece un gesto oportuno, correcto el que la doctora Claudia Sheinbaum, quien es la precandidata de una fuerza política en México, la más importante, la más significativa en nuestro país, salude, exprese sus respetos al Sumo Pontífice. Al líder de los católicos en el mundo, al Papa Francisco”.
Ricardo Monreal consideró que fue una actitud “de buenas formas, de cortesía y de tolerancia el que la doctora Claudia Sheinbaum lo haya visitado en la sede del Vaticano. No podemos de ninguna manera descalificar un acto solemne y protocolario como este, dado que la mayoría de mexicanos profesamos la fe católica y el que nos representen probablemente en el más alto cargo del país, hace conveniente este tipo de encuentros”.
Monreal defiende encuentro entre Sheinbaum y Papa Francisco
IOG