El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, expresó la gratitud y el reconocimiento del pueblo de México al personal de salud por su muestra de solidaridad y unidad nacional para salvar vidas y superar los embates del covid-19.
“Tengan la certeza que el país y las familias de México les están agradecidos por siempre por su aportación invaluable”, puntualizó.
En un mensaje a través de redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena hizo mención especial de los 640 médicos, enfermeras y enfermeros involucrados en la llamada Operación Chapultepec para reforzar la atención en los hospitales covid-19 de la Ciudad de México, Tijuana y Estado de México.
“Es admirable que gran parte de ellos vengan de provincia; la entrega mostrada por estos hombres y mujeres que, la verdad, demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar de corazón y fe, juntos, por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable”, subrayó.
El legislador sostuvo que cada uno de ellos y cada una de ellas merecen agradecimiento y reconocimiento. Detalló que el personal de salud convocado a la Operación Chapultepec proviene de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Colima, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Morelos, Coahuila y Chihuahua.
- Te recomendamos Enfrenta Puebla la peor crisis con caída de entre 10 y 11% de su economía: IMEF Negocios
“Para ellos y para ellas estas fechas han sido de refrendar su espíritu de servicio y compromiso con el pueblo mexicano; es momento de recordar la frase de un gran médico, político y senador, Belisario Domínguez que, en los momentos más difíciles de nuestro país, dijo: si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la Patria estaría salvada”, remarcó.
Ricardo Monreal llamó a confiar en los médicos, enfermeras, enfermeros, pero dejó claro que corresponde a todos seguir las recomendaciones de las instituciones de salud, entre ellas quedarse en casa, guardar sana distancia, usar cubrebocas y ser moderado en las celebraciones de fin de año, solo con la familia y con las medidas convenientes.
icc