Ricardo Monreal llama a la unidad entre posibles candidatos para elecciones 2022

El senador se mantiene firme en sus aspiraciones para contender por la presidencia de la república.

Ricardo Monreal Ávila confía en el triunfo de su partido en las elecciones de 2022. | Rolando Riestra
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, durango /

El representante del partido Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, por lo menos, cinco de los seis estados donde habrá sucesión del titular del Ejecutivo en el 2022 serán morenistas.

Las entidades que celebrarán elecciones ordinarias el próximo año son Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango, donde ésta última, Monreal dijo no tener duda que se pintará de morena sea quien sea el candidato.

“En los seis estados donde habrá elecciones para gobernador, diría yo que en cinco es casi seguro de que Morena gane, de los cuales sólo en Aguascalientes tendríamos dificultades, pero con un buen candidato podemos dar la sorpresa”, compartió el senador zacatecano en entrevista para MILENIO.

“Creo que en Durango se va a ganar sin duda. Morena va a gobernar Durango. Entiendo que es un momento importante y el estado está en una situación interesante, con lo que Morena se puede alzar con el triunfo el próximo año”.

Aun cuando el líder de la bancada morenista en el senado percibe una fuerza inusitada que se mantiene en el país, ve como indispensable hacer el esfuerzo entre los candidatos de la elección interna del partido para evitar la división.

“Veo aún una fuerza inusitada de Morena, ahora lo que tenemos que hacer es hacer un esfuerzo unitario de unidad y cohesión, en donde el procedimiento de la selección de candidatos nos vaya a dividir, al contrario, que nos una y cuestione”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

¿Cuál ha sido la clave de Morena para mantener vigencia en país?

Tal seguridad para augurar el posible triunfo del partido Morena en las gubernaturas de los seis estados a escrutinio, viene encaminada de la presencia y nivel de aceptación del actual mandatario y fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El activo principal en estos estados es la presencia y la fuerza del presidente de la República. De ninguna manera se puede soslayar la fuerza de Obrador en cada entidad, la fuerza que ha desatado y su forma de ejercer el gobierno, que ahora tiene un 65 por ciento de aceptación de la población”.

“El presidente está bien pero al partido le falta actualizarse, renovarse y reforzar sus estrategias de comunicación, sobre todo, sus procedimientos de elección interna de candidatos, ahí radica el tendón de Aquiles”.

Aprovechó para convocar a la unidad entre los posibles candidatos a la contienda interna en las entidades que estarán en disputa en la elección a celebrarse el 1 de junio del 2022, en la cual, “una vez que se fijen las reglas, quienes las acepten también que las respeten”, compartió Ricardo Monreal, quien añadió que aplicará tales criterios al abrirse la convocatoria interna de Morena para sus aspiraciones presidenciales.

“Se mantienen firmes las aspiraciones para contender a la presidencia de la república, no hemos declinado en nuestra aspiración. Una vez que llegue el momento de la inscripción al lanzarse la convocatoria vamos a inscribirnos”.


CALE

LAS MÁS VISTAS