El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que la situación por la pandemia en la Ciudad de México “está agravándose”, por lo que llamó a los legisladores a abstenerse de cualquier actividad en el recinto parlamentario y permanecer en sus respectivos estados, evitando además actos masivos.
Señaló que, por sensatez y prudencia, el Senado de la República decidió suspender el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero y esperar hasta el inicio de las sesiones ordinarias, el 1 de febrero, aunque para entonces se revisará el comportamiento de la pandemia y se seguirá actuando con responsabilidad.
En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal subrayó que el Senado de al República se encuentra desolado, pues prácticamente todo el personal está haciendo trabajo en casa.
“Les recomiendo a los senadores y las senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, se abstengan en lo posible de hacerlas, que se mantengan en sus lugares de origen, en los estados que representan, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas; es un tema delicado, aquí en la Ciudad de México está agravándose y, sin caer en pánico, sí tenemos que tener mucho cuidado”, puntualizó.
El también líder parlamentario de Morena insistió en que lo más conveniente es que senadores, así como sus colaboradores y asesores, se mantengan en los estados que representan y no tengan movilidad.
“Los exhorto, de manera respetuosa, a todas las senadoras y a todos los senadores, tomemos las precauciones, es la vida de nuestros amigos, familiares, vecinos de la vida, de los ciudadanos y hay que evitar ser contagiados, pero también contagiar. Ya habrá forma de reunirnos y de recuperarnos, y habrá forma de vencer esta pesadilla que ha costado y ha causado tragedias humanas”, dijo.
Monreal indicó que él permanecerá de guardia en el Senado de la República, como lo ha hecho desde el final del pasado periodo ordinario de sesiones el pasado 15 de diciembre.
JLMR