Se espera que en las próximas horas Ricardo Monreal regrese a su escaño como un legislador más para operar los temas y nombramientos pendientes en el cierre del periodo ordinario y el término de la legislatura.
Como lo adelantó MILENIO hace unos días, el regreso de Monreal es inminente para trabajar junto con la oposición como con su grupo parlamentario, que dejó hace unos meses para participar en la contienda interna de Morena a la candidatura de la Presidencia de la República.
- Te recomendamos Ricardo Monreal reconoce a Sheinbaum: "en mi tierra, Claudia ganó todas las encuestas" Elecciones
De acuerdo con fuentes del Senado, en esta ocasión no estará como coordinador del grupo parlamentario de Morena ni como presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que su principal función será el cabildeo con la oposición y dentro de su bancada para sacar los temas pendientes, como la elección de la nueva ministra de la Corte.
Hace unos días, el coordinador de Morena, Eduardo Ramírez, confirmó que Monreal podría regresar a su escaño.
“Sí, hay esa posibilidad, está latente, está presente”, expresó.
–¿Ya platicó con él?
“Sí, hemos estado platicando, porque luego necesito los votos de mis compañeros y el senador Alejandro Rojas tiene una posición distinta, que se le respeta. Pero para lograr los consensos y para sacar adelante las reformas pendientes, necesitamos de unidad en torno a todos los compañeros.
–¿Pero él ya le manifestó su deseo, su interés en regresar?
“No. Él ha sido muy respetuoso del movimiento y muy respetuoso del grupo parlamentario. Es algo que yo le he planteado, su regreso al Senado, toda vez que la responsabilidad política que tiene pudiera cumplirla cabalmente sin objeción alguna”, expresó
Pero al preguntarle si cuenta con el visto bueno de la bancada mencionó: “Bueno, eso ya es otro momento, pero creo que tiene las condiciones y tiene la confianza dentro del grupo”.
LP