El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ricardo Monreal, afirmó que no le causa temor que la oposición se encuentre en reconstrucción, esto después de que el PAN presentó su nueva imagen.
En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, Monreal expresó su alegría con que en el país exista la pluralidad política, y que se esfuerce por hacer su trabajo al discutir, deliberar e incluso oponerse a Morena.
“El PAN está haciendo su mejor esfuerzo con este relanzamiento, lo que están haciendo es lo que debe hacer cualquier partido, atraer nuevos electores y buscar la unidad interna”.
De igual forma, el funcionario resaltó el trabajo que la Cámara de Diputados ha llevado a cabo las últimas dos semanas, en las que cuatro leyes nuevas han sido aprobadas.
“La semana pasada terminamos entre las 02:00 y las 04:00 horas por la Ley de Amparo, el Código Fiscal de la Federación, la Ley de Derechos, la Ley de Ingresos y el IEPS, mientras que esta semana aprobamos tres instrumentos jurídicos” dijo.
Al preguntarle sobre la importancia de la unión dentro de su partido, el funcionario afirmó que “uno de nuestros activos más importantes, lo digo sin vacilación, es nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.
En este mismo marco, el diputado habló sobre la ultraderecha en México, afirmando que, aunque mucha gente lo desconoce, este movimiento existe y es una situación a tomar en cuenta.
“En México existe la ultraderecha y la gente no tiene idea de lo que es, yo lucharía siempre por que no existiera, es el fascismo moderno. En Latinoamérica siempre ha existido una tendencia a deambular entre la izquierda y la derecha política” afirmó.
Monreal comentó también que, aunque el PAN se encuentra en la derecha política, no lo considera un partido de ultraderecha.
“Yo no podría ubicar al PAN en la ultraderecha, conozco personas en el partido que no pueden identificarse con una corriente así” explicó.
EHR