El empresario poblano, Ricardo Villa Escalera, informó que entregó un oficio al Congreso estatal para expresar su interés de ser gobernador interino mientras se realiza un nuevo proceso electoral.
En rueda de prensa, manifestó que ya cuenta con un gabinete, que será integrado por ciudadanos y activistas de Puebla.
Dijo que su proyecto de gobierno está encaminado a resolver los problemas del estado y generar condiciones para la reconciliación.
"Los que estamos aquí estamos dispuestos a dar la lucha y armonizar las fuerzas políticas, respetando los tiempos políticos convocaremos a elecciones", dijo.
- Te recomendamos Se pronuncian diputados por designación con unanimidad Política
Ricardo Villa Escalera fue aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura en 2016, sin embargo, a un mes de iniciar el procedimiento y al saber que debía obtener 126 mil firmas, declinó por Ricardo Jiménez Hernández, también contendiente por el registro ciudadano.
A sus 80 años y antes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera la impugnación por los resultados de la gubernatura, Villa Escalera también se propuso como interino en caso que se declarara la nulidad de los comicios.
AMV