El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, ironizó sobre la contingencia ambiental en el Valle de México y consideró que el gobierno de Morena está en fase 3 y en peligro de que en 2024 no circularán los vehículos con placas terminación 4T.
“Yo creo que están en fase tres de contingencia electoral, están en grave peligro de no circular en 2024 todos los coches que terminen en placas '4T', expresó.
En conferencia de prensa, Germán Martínez consideró que tras la marcha en defensa del INE, está muerta la “reforma electoral obradorista”.
Por otra parte, Germán Martínez abrió la puerta para sumarse al Grupo Plural a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
“Yo insisto en que si siguen las ridiculeces del gobierno de la Ciudad, minimizando esa marcha, si siguen los errores de Layda Sansores; gente tranquila, sensata como Ricardo Monreal serán bienvenidos en marchas como la de ayer o en el Grupo Plural del Senado de la República, así de claro”, destacó.
—¿Ustedes le harían la propuesta formal, oficial a Ricardo Monreal para que se anime...?—, se le cuestionó.
"Yo le hago la propuesta formal al senador Ricardo Monreal de acabar, de darle la puntilla a la herida reforma electoral obradorista", expresó.
Germán Martínez aseguró que la fuerza ciudadana, “libres de este país, son más que una voz mañanera en Palacio Nacional. Somos juntos más que una voz mañanera en Palacio Nacional. Ayer (domingo) quedó claro, y a esa realidad no están cerrando los ojos, piensan que fue un sueño. No, es la realidad y esto apenas empieza. La oposición no está moralmente derrotada, ni electoralmente derrotada. La oposición esta vivita y ganando”.
“El triunfo de la marcha será la derrota de la reforma electoral. No somos uno ni somos 100, pinche gobierno, cuéntenos bien”, insistió.
JLMR