La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en homenaje a los integrantes de las fuerzas armadas muertos en el cumplimiento de su deber, enfrentando al crimen organizado.
A propuesta del coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, diputados y senadores hicieron un reconocimiento de pie a los héroes que dieron su vida por el país y los mexicanos, al tiempo de reafirmar su compromiso y apoyo al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Moreira pidió al pleno subsanar la omisión de la Comisión Permanente ante los recientes decesos de oficiales y personal militar durante enfrentamientos con organizaciones criminales en diversas entidades federativas.
“Han fallecido en cumplimiento de su deber miembros del Ejército Mexicano, de las fuerzas armadas, han enfrentado al crimen, yo le quiero pedir a usted y a los demás legisladores, diputadas y senadores, que podamos hacer un minuto de silencio en la memoria de estos héroes que han entregado su vida por todos nosotros y hacer votos porque la paz llegue a nuestro país y refrendar el compromiso y apoyo con las fuerzas armadas, con el Ejército, con la Marina y con la Fuerza Aérea. Un minuto para la memoria de estos héroes”, solicitó el legislador priista.
El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, accedió a guardar un minuto de silencio y pidió a los legisladores ponerse de pie, al tiempo de retomar y hacer propias del pleno las palabras de Moreira a la memoria de los militares caídos.
HCM