Diputado ex panista adherido a Morena denuncia amenazas de muerte

El legislador morenista aseguró que ya fue presentada una denuncia de hechos contra Francisco Javier Luévano en el estado de Aguascalientes.

Valenzuela detalló que tanto él como su esposa y sus hijos han sido amedrentados en su casa. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado Roberto Valenzuela, quien la semana pasada dejó el grupo parlamentario del PAN para adherirse a la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, denunció amenazas de muerte por parte del ex legislador panista Francisco Javier Luévano, a quien responsabilizó de cualquier daño a su integridad.

Afirmó que su vida y la de su familia corren peligro, por lo que pidió protección de las autoridades.

“Estoy aquí con ustedes porque vengo a hacer una denuncia pública hacia el ex diputado federal Francisco Javier Luévano, quien en varias ocasiones nos ha amenazado de muerte”, dijo.

En conferencia de prensa, el legislador morenista aseguró que ya fue presentada una denuncia de hechos contra Luévano en el estado de Aguascalientes.

“El gobernador Martín Orozco ya sabe por qué se hizo la denuncia y tiene la denuncia pública en el estado de Aguascalientes”, indicó.

Valenzuela detalló que tanto él como su esposa y sus hijos han sido amedrentados en su casa, en el domicilio de su hija y en la residencia de la novia de su hijo.

“No hemos dormido, yo he estado enfermo, caí en estos días, sentí que no iba a responder porque me desvanecí”, abundó.

Acusó asimismo a Francisco Javier Luévano de hacerles firmar pagarés por 5 millones de pesos, como parte de una extorsión.

“Todo iba bien hasta que empezó y amenazó a mi esposa. Ella estaba en su taller, cuando él le habló por teléfono y le dijo obscenidades”, sostuvo e insistió en solicitar protección para él y su familia.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.