Canciller copreside VI Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil

Se presentaron informes de las subcomisiones en materia política, económica, científica, educativa y multilateral.

Pemex y Petrobras, eje energético en reunión binacional México-Brasil. | X: @SRE_mx
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los cancilleres de México, Roberto Velasco y de Brasil, Mauro Vieira encabezaron la VI Reunión de la Comisión Binacional que se realiza en el país brasileño.

En un comunicado, la cancillería mexicana destacó la importancia de esta reunión, al ser la vía principal de entendimiento político entre ambos países.

"En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los cancilleres de México, Roberto Velasco y de Brasil, Mauro Vieira, copresidieron la VI Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil, principal mecanismo de diálogo político y cooperación bilateral entre ambos países".

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Roberto Velasco abordó temas importantes para México, desde asuntos energéticos hasta el apoyo de Brasil en Perú.

"El secretario Velasco destacó los principales temas de la excelente relación bilateral con la que contamos, entre ellos la complementariedad en sectores estratégicos como el energético –representada por la colaboración entre Pemex y Petrobras–, el sanitario, el de seguridad y el aeroespacial, y agradeció a Brasil por asumir la representación y protección de los intereses y locales diplomáticos de México en Perú.
"Asimismo, en la sesión plenaria, se presentaron los informes de trabajo de las subcomisiones de Asuntos Políticos; Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros; Cooperación Técnico-Científica; Cooperación Educativa y Cultural, y de Asuntos Multilaterales".


LG

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite